Clases de Boxeo en Barcelona con Esport Rogent
noviembre 22, 2016

Clases de Kick Boxing en Esport Rogent

¿QUÉ ES EL KICK BOXING?

 

El kick boxing es un deporte de combate fruto de la mezcla de dos estilos de lucha, el muay thai y el full contact. Esta disciplina es muy parecida al boxeo, pero con la diferencia que se permiten diferentes estilos de golpes.
A continuación os detallaremos los diferentes golpes permitidos en el Kick Boxing:

 

GOLPES DE PUÑO

 

aprender kick boxing barcelona
Los golpes de puño son los mismos que en el boxeo; jabs, cross/cruzados y uppercuts/ganchos.

 

Jab: Puñetazo rápido y directo a la cabeza o al cuerpo del oponente. Ya que este golpe es algo débil, se suele utilizar en “combos” de golpes junto a patadas.
Cross/Cruzado: Puñetazo directo que se ejecuta con la mano en posición trasera (derecha si eres zurdo) que gana potencia gracias al impulso de la cadera, hombro y el giro del cuerpo.
Uppercut/Gancho: Puñetazo potente de abajo a arriba que busca el mentón del adversario. Este golpe tiene ventajas e inconvenientes, ya que si lo ejecutas correctamente y golpeas, posiblemente dañes notablemente a tu adversario incluso noquearlo, pero si lo fallas, tu contrario podrá contragolpear ya que te encontrarás con la defensa abierta.

 

PATADAS

 

clases de kick boxing barcelona

 

Las patadas permitidas en el Kick Boxing son una adaptación de otros deportes de combate:
Patada baja o low kick: Se ejecuta golpeando de forma circular con la espinilla/tibia en la parte inferior de la pierna del adversario. Esta técnica puede utilizarse ya sea en el muslo o la pierna, en el interior o exterior de la pierna del rival.
Patada media o middle kick: Técnica de patada circular que busca golpear el costado del contrincante con el empeine.
Patada alta o high kick: Se ejecuta utilizando la espinilla, con avance del pie de apoyo y el pie girado hacia afuera. El total de la potencia de la patada sale de la cadera buscando el impacto a la parte de la cabeza.
Patada frontal o frontal kick: Esta técnica consiste en golpear al oponente de forma frontal con la planta del pie cuando nos va a lanzar un golpe, consiguiendo desestabilizarlo y generando espacio para continuar el ataque. Una anticipación con una patada frontal es una buena defensa.
Patada gancho o hook kick: Consiste en la lanzar una potente patada a la cabeza del contrincante y volver con el talón. La dificultad de esta patada erradica en la flexibilidad necesaria para golpear con rapidez y precisión en la cabeza del rival.
Patada descendiente o hammer kick: Esta patada se ejecuta con la pierna totalmente estirada, haciendola bajar de forma descendiente y con gran potencia.

 

BENEFICIOS DE PRACTICAR KICK BOXING

 

Los beneficios de practicar kick boxing en Barcelona con Esport Rogent son muchos, tanto si quieres aprender para saber cómo defenderte o para competir. Este deporte tiene un alto grado de exigencia física, con sus consecuentes beneficios y mejores para tu salud:
  • Aumenta la resistencia física ante la actividad.
  • Genera mayor resistencia cardiovascular y capacidad aeróbica y anaeróbica.
  • Mejora el equilibrio, coordinación y flexibilidad.
  • Genera un desarrollo de tono muscular.
¿PORQUÉ APRENDER KICK BOXING EN BARCELONA CON ESPORT ROGENT?

 

Sólo con nosotros podrás entrenar con  un 9 veces Campeón del Mundo, como lo es nuestro director deportivo Xavi Moya. Llevamos 29 años entrenando duro día tras día, y haciendo posible la llegada de muchas personas al mundo profesional del kick boxing en Barcelona.
Si quieres aprender kick boxing en Barcelona, deberías hacerlo con los mejores, y por eso deberías llamarnos.
Si has llegado a este post porque te interesan los deportes de contacto y las artes marciales, clicka aquí y echale un vistazo a nuestro anterior post acerca de nuestras clases de boxeo en Barcelona con Esport Rogent

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *